Reseña #132: Devoted (#3 Serie Beneath The Mask)

 Hola a tod@, como estan?

Hoy quiero continuar hablándoles de la serie Beneath The Mask, específicamente del tercero cuyos personajes principales son Luca Russo y Rosa Falcone. 

Critica Devoted, Luna Mason 


Titulo: Devoted 



Autor: Luna Mason



Paginas: 511




Sinopsis

Luca

De niño de acogida a jefe de la Mafia.

Era el rey al trono sin merecerlo, obligado a este papel tras la muerte de mi papá, del que estaba separado.

Lo dejé todo para construir mi imperio.

Hasta ese momento, nada más importaba.

Eso fue hasta que secuestré a la hija de mi enemigo, y ella capturó mi corazón.

Rosa Falcone. Il mio tesoro.

Cuando el destino arrastra a Rosa de nuevo a mi mundo, no puedo volver a cometer el mismo error.

Incluso cuando el futuro de la mafia depende de mi matrimonio concertado. Sigo sin poder resistirme a ella.

Ella es mía.

De ninguna manera puedo verla casarse con otro hombre.

Incluso si eso significa comenzar una guerra.


Rosa

La niña salvaje, la princesa mimada de la Mafia.

Nadie entendía mi dolor, así que me escondí detrás de la máscara.

Eso fue hasta que Luca Russo me robó de mi vida, solo para volver a unirme.

Le entregué mi corazón y él me dejó volver a los brazos de mi abusador.

Esta vez, no tengo nadie que me proteja.

O eso creía.

Puede que Luca no sea mío, pero eso no me impide enamorarme profundamente.

Pero cuando el mundo está en nuestra contra, ¿cuánto estaríamos dispuestos a sacrificar para tener nuestro “felices para siempre”?


Opinión

Luca Russo tiene una misión: Secuestrar a Rosa Falcone. Todo con el objetivo de llegar al padre de esta y ponerlo finalmente en su lugar. Todo era un simple plan: secuestrarla, negociar y devolverla. Simple. Sin embargo, entre sus planes nunca estuvo ayudarle, comprenderla, conocerla y mucho menos enamorarse de ella.

Voy a sonar un poco repetitiva, pero realmente esperaba que este libro me gustara. Al principio iba todo bien, el libro tenia buen ritmo y me esta entreteniendo. Si embargo, casi llegando a la mitad este decayó y fue de mal en peor. 

Los personajes principales les falto muchísimo. Luca fue un jefe que realmente no lo era, pues le faltaba fuerza, astucia, inteligencia y verdadero liderazgo. Comprendo que la posición que el asume no es una que pidió o quiso , pero ya la tenia y por tanto debía mostrar mas fortaleza y frialdad a la hora de tomar decisiones, y no dejarse manipular por cualquier pelele.

Luca me estreso por como se dejo manipular por su rival que estaba del otro lado del charco, y que ademas lo manipulaba en su propio territorio donde el era el ¨amo y señor¨, en esta parte le falto demostrar lo "monstruoso¨ que decía que podía ser.

Rosa por otro lado también le falto muchísimo. Lamente por lo que paso y el dolor que tuvo que soportar sola durante tantos años y cuando al fin tiene otra oportunidad para ser feliz, vuelven y se la arrebatan, realmente lo sentí mucho por ella. Lo que me molesto de Rosa fue que también se dejo manipular.

Entendí el miedo que sentía, pero ella tenia personas verdaderamente poderosas para respaldarla y eliminar de una vez por todas a esa persona que le robo la paz por tantos años. Al final el sacrificio que hizo fue para nada, actuó demasiado tarde y eso hizo que perdiera lo que tanto quería proteger. 

Hubo tantas cosas que se pudo evitar, pero supongo que se hizo para darle larga a la trama pero lo que lo que realmente se consiguió fue que lo protas parecieran unos idiotas. Ambos perdieron a personas que amaban y todo por no actuar cuando debieron hacerlo. 

Y para colmo, después de provocar el caos y empezar una guerra (que realmente debió iniciar cuando el otro comenzó con la manipulación), Luca dice ¨hasta aquí los acompaño, solucionen. Me voy de vacaciones y no voy a volver¨ WTF 😤😤.

En fin, esperaba mucho mas de este libro y lamento que no fuera lo que esperaba. Aun queda otro libro de esta serie y originalmente quería esperar un poco antes de empezarlo, pero me conozco y si no lo empiezo ahora probablemente nunca lo lea, por lo que la próxima reseña sera de Detained.

Calificación
3/5

0 comentarios