Reseña #129: God of War (#6 Serie Legacy of Gods)

Hola, a todos 👋👋

Hoy quiero compartirles la reseña de uno de mis libros más esperados en el año y que como fan de los libros de Rina Kent he esperado desde el epílogo de Royal Élite. God of War cuenta la historia de Ava Nash y Eli King.

Crítica God of War - Rina Kent 


Titulo: God of War 



Autor: Rina Kent 



Paginas: 367




Sinopsis 

Me enamoré del villano.
Sucedió cuando yo era una niña despistada.
Pero él rompió mi corazón sin piedad y lo atrapó en un frasco.
Desde entonces, he jurado odiarlo hasta el final de mis días.
Puede que Eli King sea un demonio salvaje, pero estoy fuera de su camino. 
Y liga.
Eso es hasta que me despierto en un hospital y lo encuentro tomándome de la mano.
Me dice las palabras que cambian mi vida para siempre.
"Nos casamos hace dos años, señora King".
Así que me propuse investigar cómo llegué a este matrimonio.
Resulta que mis recuerdos son más oscuros que mi presente.
Pensé que estaba listo para el huracán.
Pensé que podría soportar sus ojos desalmados y su frialdad.
Pensé mal.
Nada puede detener a mi marido.
No los secretos que nos rodean.
No el odio entre nosotros.
Ni si quiera yo.

Sinopsis 

Ava Nash lleva años enamorada de Eli King. Ella es consiente de que el no siente interés hacia ella, pero aun así esta dispuesta arriesgarse con la esperanza de que algún día el pueda corresponder sus sentimientos. Por lo tanto, en su decimo séptimo cumpleaños planea confesarse, a pesar de las advertencias de sus amigos de no hacerlo y que el terminara lastimándola, la cual se hace realidad cuando Eli la rechaza brutalmente. 

Muy herida ante el horrible rechazo, Ava jura hacerle la vida imposible y así empieza una serie de saboteos entre los dos, que se extiende durante sus años de universidad.

A pocas semanas de finalizar la universidad, Ava es la viva imagen del descontrol. Su vida esta en decadencia y ella no es capaz de hacer algo al respeto, por lo que sigue cayendo en malos hábitos e involucrándose con personas de dudosa reputación. Cuando va en camino a otra fiesta, sufre un accidente y despierta sin recordar los últimos años de su vida. Pero lo mas preocupante para ella es que el accidente de carro no sucedió. Ella tuvo un accidente en su casa, donde vive con su esposo. Que es nada mas y nada menos que su némesis: Eli "el que no sera nombrado¨¨hombre de hojalata¨ King.

Yo al igual que muchas estuve esperando por años este libro, literalmente después terminar el epilogo de royal elite. Sin embargo, si soy totalmente honesta cuando empece Legacy of Gods Eli y Ava quedaron en lo ultimo de mi lista (creo yo que por que ya sabia que serian los últimos en esta serie y sabia desde hace mucho que ellos serian pareja, por lo que me enfoque en aquella que apenas estaba descubriendo), hasta hora que llego su libro que disfrute mucho y que siento que fue cierre perfecto para la serie LOG y gran parte del Rinaverse.

Ava fue un personaje un poco (o mucho) contradictorio, pero que aun así me produjo mucha ternura y dolor. Ava a tenido una vida feliz gracias a su familia y los amigos que la rodean, pero siempre sea cernido en ella una nube oscura, lo que seria su enfermedad mental. Esto es algo que la afecta y asusta mucho, la hace sentir anormal, defectuosa e imperfecta para aquellos que la rodean. Sabe que nunca tendrá una vida libre de terapeutas y medicina, pero anhela profundamente vivir lo mas normal posible sin sentir miedo de tener alguno de sus episodios. 

Cuando Ava despierta en el hospital sabe que algo paso para que olvidara, precisamente, los últimos dos años de su vida. Ella sabe que le ocultan cosas, y aunque quiere saber la verdad por muy dolorosa que sea, también es consiente que no se había sentido tan feliz  y liberada en su vida, por muy momentánea que sea esta.

Eli por otro lado me sorprendió. Si bien es un calco de su padre, todo rígido, frio y distante, el también tiene cosas de Elsa que hace que se equilibre un poco la balanza. Por el sabemos desde el principio que algo se le esta ocultado a Ava, que detrás del accidente hay mucho mas de lo que ella no recuerda y el quiere que se mantenga así por el bienestar mental y emocional de ella. El me gusto mucho, ya que a pesar de ser como es, era creyente de que Ava podia vivir los mas normal posible, como lucho para mantener a su esposa cuerda y liberarla de los vicios que la estaban destruyendo (con métodos poco ortodoxos), como enfrento a todos para mantener Ava a flote, realmente me gusto.

La relación de ellos esta llena de tensión sexual. Ava no recuerda por que tomo la decisión de casarse con Eli, pero esta dispuesta a recordarlo, y en esa búsqueda se van acercado aun mas, reviviendo en Ava los sentimiento que nunca murieron hacia el y estos solo se intensifican mas. Mientras que Eli descubre que no es solo posesividad y ganas de controlar lo que siente por ella, y ese anhelo no hace mas que crecer a medida que pasa tiempo con ella.

La escenas de ellos peleando me gustaron, las travesuras de Ava fueron demasiado locas (aunque aveces me llegaron a desesperar un poco), esos momento de ternura y suavidad de Eli hacia Ava me enamoraron, el misterio detrás del accidente de Ava, su salud mental todo me pareció perfecto.

Algo que también me di cuenta en este libro que no había notado en los anteriores, es que que la pasividad y libertad excesiva que le dieron a Ava fue la que la llevo en ese estado de vicios. Su papas tenían miedo ser demasiados estrictos con ella por miedo a que tuviera alguno de sus episodios, y Cecy también la mimo demasiado, que en lugar de ayudarla, la perjudicaron.  

En fin, el libro lo disfrute mucho quizás no fue la trama mas original y en ocasiones decayó un poco, pero aun así me gusto. Ame saber como terminaron las parejas, que lograron sus felices para siempre y leer eso fue muy satisfactorio. Ojala logremos conseguir un epilogo extendido como sucedió con royal elite, pero hasta el momento este seria el fin de gran parte del Rinaverse, ya no habrá mas historias donde vuelvan aparecer personajes icónicos de Rina y aunque me llena de mucha nostalgia también me pone muy feliz que todo concluyo donde empezó y de las grandes historias que nos regalo. Ahora estoy preparada para lo que venga y se con seguridad que disfrutare cualquier libro que venga de esta gran escritora. 

pdt#1: El Rinaverse no esta acabado por completo, aun quedan ciertas historias de la mafia por ser contadas, es un adiós momentáneo por esa parte.

pdt#2: Ojala Rina se anime y nos regale una historia corta de Ariella y Remi o un epilogo  de LOG, o lo dos, seria muy feliz si eso ocurriera.

Calificación 
4/5


0 comentarios