Reseña #22: Omerta (#1 Ley del Silencio)

 Hola, como están? hoy quiero hablarles de una nueva serie, Ley del Silencio escrito por Lorena Fuentes. Hasta el momento hay publicados tres libros de los cuales los dos primeros están protagonizados por Alessandro y Giovanna.

Critica Omerta de Lorena Fuentes

Titulo: Omerta


Autor: Lorena Fuentes


Paginas: 160



Sinopsis

Él es pecado y yo me convertiría en pecadora.
Una maldita vendetta destruiría lo que apenas construíamos.
Dos desconocidos jugando a amarse.La mafia es real, proviene desde del Imperio Romano, no son mitos la Cosa Nostra, La Camorra, La Sacra Corona Unita y La ‘Ndrangueta existen en los bajos fondos de la hermosa Italia. Los mafiosos o “hombres de honor” como ellos se denominan, son distinguidos miembros de la sociedad. Ellos huyeron y llevaron sus raíces a los inmigrantes italianos de muchas partes del mundo, El Padrino es solo un ejemplo de lo que somos.
Moría por él.
Mataría por él.
Renunciaría a mi familia por él. La ley del silencio es lo único que me mantendrá con vida.
Versión con capítulos inéditos y bonus. Violencia explícita.


Opinión

Giovanna es una joven ingeniera que nació y creció en Nueva York. Durante toda su vida creció rodeada de lujos y de seguridad, hasta que un día su vida perfecta ya no lo fue. Se da cuenta de que todo lo que creía era una mentira y que les esperaba un futuro lleno de sangre, por esa razón decide huir de ese futuro incierto y comenzar una vida lejos de su familia.

Por otro lado se encuentra Alessandro. El creció en una familia de la mafia y no conoce una forma de vida diferente de la que a tenido, hace unos años se infiltraron en su organización una familia rival  que termino con la muerte de su hermana pequeña Valentina. El se culpa de esa perdida y comienza a cuestionarse si esa es la forma en la que quiere vivir, por lo que termina huyendo de su familia.

Giovanna y Alessandro/Frank se conocen en Italia, ambos dejando atrás sus pasados  y tratando de tener un nuevo comienzo. Ellos dos se van enamorando, pero el pasado de ambos se interpone en su relación.

A mi me encanta la temática de la mafia, cuando veo la sinopsis de un libro y aparece la palabra mafia, enseguida quiero ver de que se trata.

Este libro tiene una trama muy interesante, pero que en mi opinión no supieron explotar. Lo que principalmente no me gusto es como esta escrito el libro, sentí durante toda la lectura que tomaron personajes de alguna serie o libro y escribían una historia  que en este caso estaría enfocada en la mafia como un Fanfic, ademas sentí un ligero parecido a Cincuenta Sombras de Grey, una versión italiana de Christian y Anastasia.

Giovanna la quieren mostrar como una mujer dulce y fuerte, pero para mi es muy ingenua y débil. Ella huye de su padre por que es un mafioso, un monstruo para terminar en los brazos de otro mafioso. Mientras que a su padre lo crucifica a Alessandro lo pone en un pedestal.

Alessandro tampoco me gusto mucho. Era muy contradictorio, dice que la va a matar luego que no después otra vez que si, y a si sucesivamente. Le falto fuerza a este personaje.

Y luego esta el malo de la historia, Mario. Este hombre si que es un monstruo, pero al que no me pude tomar muy enserio por la forma en la que estaba escrito el libro (como dije arriba). Si no fuera por la narración del libro abría pasado por alto cierta cosa, pero no fue el caso.

La historia queda inconclusa ya que Alessandro y Giovanna tienen otro libro Amore e Vendetta, donde sabremos como va a terminar esta historia.

No se si vaya a leer el libro que sigue, o los que siguen, creo que no era el libro para mi. Por el momento leeré otras historias que me llaman mas la atención.

Calificación

3/5 


1 comentarios

  1. Gracias por tu opinión, pero no entendiste el argumento, te invito a leer la segunda parte, creo que te vas a saturar de mafia

    ResponderBorrar