Reseña #7 Bound by the Past (#7 Born in Blood Mafia Chronicles)

 Hola como están?. Hoy les hablare del ultimo libro de  de la serie Born in Blood, Bound by Past protagonizado nuevamente por Dante y Valentina (Una de mis parejas favoritas en esta serie).

ADVERTENCIA: No leas este libro, si haber leído los tres primeros o haber leído el tercero de la serie The Camorra Chronicles, debido que en este libro aparecen muchas cosas que pasan en el tercer libro de la Camorra.

bound by the past read online, pdf


Titulo: Bound by Past 


Autor: Cora Reilly


Paginas: 370 




Sinopsis 

Dante

Mi vida es una historia de traición.
Maté a muchos porque traicionaron nuestra causa, porque traicionaron al Outfit.
Un hipócrita. Un mentiroso. Un asesino.
Esto es lo que soy.
Cinco veces traicioné al Outfit. Con mi sangre hice un voto a nuestra causa, juré mi vida, prometí poner al Outfit primero. Sobre todo.
Cinco veces elegí a una mujer por encima del bien del Outfit. Traicioné a mi padre. A mi voto. A mis hombre.
Cosechas lo que siembras.
¿Mis traiciones destruirían todo lo que juré proteger?

Valentina

El día de nuestra boda hice un voto de estar al lado de Dante.
En los buenos y en los malos momentos.
Amarlo a través de todo.
Al crecer en la mafia, sabía que los desafíos en nuestra vida serían numerosos. Nunca esperé que rasgaran la base de nuestra familia, de nuestra existencia.

Opinión 

Desde que me entere que iba a salir un nuevo libro de Valentina y Dante lo espere con ansias. Ellos son unas de las parejas que mas me gustan en el mundo de la mafia de Cora. Son los mas maduros y serenos y creo que se complementan muy bien.

En este libro nos van a mostrar los eventos de los libros anteriores pero desde la perspectiva de Dante, y también eventos de su adolescencia. También veremos aquellas situaciones en la que el puso a una mujer de primero en el lugar de su promesa hacia la Organización. La veces que cometió traición.

Me encanto conocer los pensamientos de Dante. El es un personaje tan controlado, que nunca deja ver lo que pasa por su cabeza, así que fue interesante saber que era lo que pensaba. Vemos la furia que sentía en ocasiones pero que nunca dejo que los demás la vieran o cuando sentía tristeza. También vemos cuando decide casarse con Valentina, como sus sentimiento así a ella van cambiando, lo que le cuesta dejar en el pasado a Carla, lo culpable que se siente por comenzar amar a alguien mas, la primera vez que le dice a valentina que la ama (esto fue lo que falto en el primer libro). Vemos de forma resumida todo Bound by Duty desde la perceptiva de Dante

En este libro podemos ver a un Dante entregado a su familia, a la seguridad de esta. Vemos que en cada momento difícil que pasa la Organización el piensa primero como le va a afectar a que ellos a los que ama. Las escenas de Dante con Anna y Leonas fueron muy tiernas, el es paciente y cariñoso.

Podemos observar como se ha fortalecido su relación, se muestran como un equipo. Dante valora lo que dice Valentina y le pide en muchas ocasiones su opinión, o lo que ella haría si estuviera en su lugar. Ame a Valentina, sigue siendo amorosa y fuerte, que se convierte en el apoyo incondicional de Dante.

Como ya dije al principio, seria mejor leer primero Twisted Pride (el #3 de la serie La Camorra), ya que una gran parte de lo que pasa en Bound by the Past es la perspectiva de la organización con respecto a lo que pasa en Twisted Pride. Este es algo que no me gusto mucho de este libro, que alargaran tanto algo que ya leímos en el otro libro, que en un momento llegar a ser canson hasta aburrido.

En fin, a mi me gusto mucho este libro y lo recomiendo. Este el ultimo de esta serie y lo disfrute igualmente que la mayoría de de los libros que hacen parte de Born in Blood. Ya el próximo que salga sera un libro de historias cortas de alguno de los protagonistas de esta serie (se llama Bound by Blood: Anthology)


Calificación 

4.5/5   





2 comentarios

  1. Amo a Dante y Valentina con todo mi alma, me gusta como los dos super inteligentes, pero me da cólera como Cora siempre pone en la peor situación a la Organización. Primero la pelea con la Famiglia, luego SPOILER

    el hermano de Valentina es un traidor y te juro que lo detesté, porque preguntaba por sus sobrinos pero a la vez decía filtraba tod ala info y si llegaban atacar los más perjudicados iban a ser su hermana y sus sobrinos.
    Luego, la pelea con la Camorra.
    POR FAVOR CORA DEJA LA ORGANIZACIÓN GANE LAGO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Janine, Dante y Valentina también son de mis parejas favoritas, son tan maduros y se complementan perfectamente.
      En lo referente a Orazio me reservare mi opinión hasta que se publique su libro, el abra tenido sus razones para hacer lo que hizo (aunque Cora nos a dado indicios de sus motivos).
      En fin, también quiero que la Organización gane algo, le están dando duro. Espero que esto cambie en los próximos libros.

      Borrar